Formación especializada

Curso Gestión de Activos Bajo ISO 55000

curso gestion de activos bajo iso 55000 cmi

$1,500,000.00

Limpiar

Justificación

La Gestión de Activos, enmarcada Bajo ISO 55000 se ha posicionado como la referencia para desarrollar un programa de gestión integral, con visión holística y enfocado a optimizar cada una de las etapas del ciclo de vida de los activos físicos productivos, en total alineación con el Plan Estratégico Organizacional.

Si bien se define Activo como todo aquello que puede tener valor real o potencial para la organización, su aplicación se ha centrado en industrias de capital intensivo y específicamente en activos físicos productivos o de infraestructura y en un gran porcentaje a partir de las iniciativas de las gerencias de mantenimiento e ingeniería.

Es muy importante resaltar que gestión de activos no es gestión de mantenimiento, que una iniciativa generada desde las gerencias de mantenimiento puede tener toda la intención de lograr una implementación exitosa pero mientras no se tenga un real apoyo de la Alta Dirección y un involucramiento genuino de las demás áreas de la organización, no se está logrando el objetivo principal para el cual fue concebido el estándar.

Este Curso presenta los lineamientos y los elementos que deben ser considerados para desarrollar un estándar de gestión de activos que tenga como resultado la optimización de todas las etapas del ciclo de vida de los activos físicos, en total concordancia con el Plan Estratégico Organizacional.

 

Objetivos

  • Presentar los lineamientos establecidos dentro del estándar para desarrollar una estrategia integral de gestión de activos.
  • Presentar los conceptos y definiciones desde PAS 55:2008 e ISO 55000:2014 para una mayor comprensión del contexto de aplicación del estándar.
  • Desarrollar casos prácticos de definición de los conceptos y lineamientos, asociados al Plan Estratégico de cada una de las organizaciones de los asistentes de forma que afiancen la comprensión y aplicación de los conceptos y aporten una experiencia real sobre como liderar y aplicar la metodología propuesta.

Metodología

Presentación magistral por parte del expositor y desarrollo de casos prácticos aplicados a la organización de interés de los participantes, junto con presentación del resultado de dichos casos por parte de los asistentes.

 

Dirigido a

Tecnólogos, Ingenieros, Coordinadores, Jefes, Gerentes y Directores de las áreas de Mantenimiento, Confiabilidad, Producción, HSE, Ingeniería y Proyectos, Logística y Finanzas que tengan responsabilidad o relación directa con activos físicos y su desempeño.

Limpiar
WhatsApp chat

Clases modalidad
In Company