Formación especializada

Curso Análisis de Causa Raíz RCA

curso analisis de causa raiz rca

$1,500,000.00

Limpiar

Justificación

El Análisis de Causa Raíz RCA es una herramienta de alto potencial dentro de las organizaciones para lograr el cumplimiento de los objetivos estratégicos del negocio. Su principal objetivo es minimizar la ocurrencia y repetición de fallas funcionales que impactan directamente la confiabilidad operacional.

Existen diversas técnicas y metodologías que hoy les permiten a los profesionales de la gestión técnica identificar, analizar y proponer soluciones efectivas a diversos problemas y eventos causantes de fallas. Durante el desarrollo de un ejercicio de RCA, el líder o facilitador debe poder guiarse por medio de una metodología estructurada que le permita considerar las posibles soluciones efectivas y comunicar a su equipo de trabajo un mensaje claro que motive la participación y el compromiso de encontrar y aplicar la solución más adecuada.

El curso de Análisis de Causa Raíz RCA busca formar Facilitadores de equipos de análisis y solución de problemas que puedan aportar al cumplimiento de los objetivos organizacionales, evaluando la viabilidad técnica, el costo-beneficio y la pertinencia de las soluciones propuestas.

 

Objetivos

  • Formar Facilitadores con alto entendimiento de los conceptos y las técnicas adecuadas para desarrollar proyectos de implementación de la metodología RCA a cualquier activo físico.
  • Desarrollar casos prácticos que afiancen la comprensión y aplicación de los conceptos y aporten una experiencia real sobre como liderar y aplicar la metodología propuesta y poder llegar a concluir casos exitosos.

 

Metodología

Presentación magistral por parte del expositor, discusión de conceptos y desarrollo de casos prácticos aplicados a activos físicos de interés de los participantes, junto con presentación del resultado de dichos casos por parte de los mismos participantes.

 

Dirigido a

Técnicos, Tecnólogos, Ingenieros, Coordinadores, Jefes, Gerentes y Directores de las áreas de Mantenimiento, Confiabilidad, Producción, HSE, Ingeniería y Proyectos, que tengan responsabilidad o relación directa con activos físicos y su desempeño.

 

Limpiar
WhatsApp chat

Clases modalidad
In Company