Formación especializada

Curso de RCM Bajo Norma SAE JA 1011

curso de rcm bajo norma sae ja 1011

$1,500,000.00$3,000,000.00

Limpiar

Justificación

El Mantenimiento Centrado en Confiabilidad – RCM (por sus siglas en inglés) se conoce como una de las técnicas de mayor difusión a nivel mundial para apoyar el desarrollo de planes de mantenimiento costo-efectivos y técnicamente factibles. Con orígenes en la industria aeronáutica y posteriormente una utilización masiva en diferentes industrias, demostró ser una herramienta con un gran potencial para desarrollar y optimizar planes de mantenimiento preventivo y asegurar un conocimiento certero de los activos físicos evaluados.

Este curso pretende dar a conocer las diferentes definiciones, los pasos y los requisitos para desarrollar de forma exitosa un programa de RCM sobre cualquier activo físico productivo, basados en los lineamientos dados Bajo Norma SAE JA 1011 y 1012, las cuales se han posicionado como la referencia mundial para la ejecución de Proyectos RCM.

 

Objetivos

  • Presentar el desarrollo los lineamientos y las definiciones de la metodología de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad RCM y su aplicación a activos físicos dentro de su contexto operacional.
  • Para el Curso de Facilitadores, formar Facilitadores con alto entendimiento de los conceptos y las técnicas adecuadas para desarrollar proyectos de implementación de la metodología RCM en cualquier activo físico.
  • Desarrollar casos prácticos que afiancen la comprensión y aplicación de los conceptos y aporten una experiencia real sobre como liderar y aplicar la metodología propuesta.

 

Metodología

Presentaciones magistrales por parte del expositor y desarrollo de casos prácticos aplicados a activos físicos de interés de los participantes, junto con presentación del resultado de dichos casos por parte de los asistentes.

 

Dirigido a

Tecnólogos, Ingenieros, Coordinadores, Jefes, Gerentes y Directores de las áreas de Mantenimiento, Confiabilidad, Producción, HSE, Ingeniería y Proyectos, que tengan responsabilidad o relación directa con activos físicos y su desempeño dentro de un contexto operacional definido.

 

Limpiar
WhatsApp chat

Clases modalidad
In Company