Formación especializada

Sistemas Instrumentados de Seguridad

sistemas instrumentados de seguridad

$5,762,700.00

Limpiar

Justificación

Los Sistemas Instrumentados de Seguridad Para la Industria de Proceso Bajo el Estándar UNE-EN 61511, en sus partes 1, 2 y 3 trata sobre la aplicación y el uso de tecnología eléctrica, electrónica y programable para reducir los peligros y permitir la evaluación de riesgos con un alto nivel de coherencia para producir beneficios tanto de seguridad como económicos.

La instrumentación de seguridad se ha usado por años para lograr funciones seguras en diferentes procesos y es fundamental que esta instrumentación cumpla ciertas normas y niveles característicos mínimos.

La Norma Europea UNE-EN 61511 se han convertido en un referente internacional para la industria de proceso en su búsqueda por lograr controles de proceso más seguros y confiables.

Esta formación brinda una opción a los profesionales para adecuarse a las nuevas necesidades de la industria ya que les permitirá conocer las mejores prácticas y estándares aplicables a la Seguridad Funcional dentro de su contexto operacional.

Los profesionales participantes en esta formación tendrán la oportunidad de revisar y comprender la necesidad de evolucionar dentro de la Seguridad Funcional de sus procesos.

 

Objetivos

  • Presentar los fundamentos de la seguridad funcional y comprender los requisitos básicos del Estándar UNE-EN 61511 y la aplicación de sus principios de gestión.
  • Diferenciar entre funciones de seguridad y funciones de control y realizar los análisis de peligros y riesgos.
  • Determinar el Nivel de Integridad de la Seguridad (SIL) con grafico de riesgo y metodología matriz.
  • Verificar y validar Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS)

 

Metodología

Presentación magistral por parte del expositor y desarrollo de casos prácticos aplicados a la organización de interés de los participantes, junto con presentación del resultado de dichos casos por parte de los asistentes.

 

Dirigido a

Técnicos, Tecnólogos, Ingenieros, Coordinadores, Jefes, Gerentes y Directores de las áreas de Instrumentación, Control, Automatización, Confiabilidad, HSE, Ingeniería y Proyectos, que tengan responsabilidad o relación directa con activos físicos y su desempeño en cuanto sus niveles de seguridad funcional e integridad de los sistemas de control.

 

Limpiar
WhatsApp chat

Clases modalidad
In Company