Formación especializada

Indicadores Clave de Mantenimiento

cursos indicadores clave de mantenimiento

$1,500,000.00

Limpiar

Justificación

Los Indicadores Clave de Rendimiento en la Gestión del Mantenimiento Bajo el Estándar UNE-EN 15341 están definidos para evaluar y cuantificar el rendimiento del mantenimiento como área de gestión dentro de la organización. Su resultado está ligado a factores internos y externos y debemos cuantificar tanto el resultado real como el esperado como aporte en la creación de valor.

Cuando los resultados no son los esperados, se habilita a la Gerencia de información eficaz para redefinir estrategias y planes de acción encaminados a lograr los objetivos inicialmente establecidos, apalancándose en herramientas técnicas, económicas y en el recurso humano a disposición.

En este curso presentamos los Indicadores Clave de Rendimiento de Mantenimiento para apoyar la gestión en el logro de la excelencia operacional y el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles para cumplir tal objetivo.

 

Objetivos

  • Presentar los lineamientos establecidos dentro del Estándar UNE-EN 15341 para la selección e implementación de los Indicadores Clave de Desempeño (KPI) dentro de la gestión de mantenimiento.
  • Presentar la interrelación entre los indicadores definidos por el Estándar UNE-EN 15341 y los Indicadores dentro del Cuerpo del Conocimiento (BoK) de la SMRP.
  • Desarrollar casos prácticos de definición y cálculo de algunos de los indicadores más comunes y de mayor impacto dentro de la gestión de mantenimiento.
  • Identificar el impacto de los indicadores clave de desempeño de mantenimiento al Plan Estratégico Organizacional bajo los lineamientos del Cuadro de Mando Integral (BSC).

 

Metodología

Presentación magistral por parte del expositor y desarrollo de casos prácticos aplicados a la organización de interés de los participantes, junto con presentación del resultado de dichos casos por parte de los asistentes.

 

Dirigido a

 

Tecnólogos, Ingenieros, Coordinadores, Jefes, Gerentes y Directores de las áreas de Mantenimiento, Confiabilidad, Producción, HSE, Ingeniería y Proyectos, Logística y Finanzas que tengan responsabilidad o relación directa con activos físicos y su desempeño.

 

Limpiar
WhatsApp chat

Clases modalidad
In Company